Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Médicos de Chaco: siguen analizando la situación mientras circulan medidas

El Gobernador anunció que iban a tratar a trabajadores de la salud que cruzan el puente como si llegaran del extranjero. Aún hay dudas de cómo se aplica la medida para evitar mayor número de contagios en la provincia. 
Resguardo. Los hoteles “La Rozada” y “Confianza” oficiarán de lugar de aislamiento para profesionales de la salud correntinos que vayan a trabajar en Chaco.

En la jornada de ayer se conoció una nueva víctima fatal en Chaco y ya son cuatro los muertos por coronavirus y tiene más de 60 infectados. Además, al inicio de esta semana también se conoció que hay diez positivos en un mismo hospital. En este contexto, el gobierno provincial adoptó una medida de aislamientos para aquellos profesionales de la salud que cruzan diariamente el puente para ir a trabajar a instituciones sanitarias chaqueñas.

En la noche de ayer, se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia, para coordinar cómo se implementará esta medida y, desde la cartera sanitaria sólo dijeron a este medio que “se está analizando” y que el ministro dará las primeras declaraciones. En comunicación con El Litoral, médicos que trabajan en la provincia vecina sostuvieron que sólo circuló una notificación que mencionaba el aislamiento obligatorio, es decir, a diferencia de otros, no pueden salir de sus casas ni siquiera para hacer compras.

Contexto

Las provincias que hasta ayer registraban muertes por coronavirus son: la ciudad de Buenos Aires (4), la provincia de Buenos Aires (4) y Chaco (4), y llegan a 349 los casos confirmados, acumulan el 70% del total. Fuera del centro del país, la provincia norteña es la que registra mayor número de fallecidos por el Covid-19.

La primera muerte en Chaco fue de un hombre de 61 años, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional. Luego, fue la de un hombre de 53 años sin antecedentes de viaje, pero que había estado con estrecho contacto con algunos de los primeros infectados. El tercero fue de una mujer de 73 años, no tenía antecedentes de viaje, pero estuvo en contacto con un confirmado. La última fue la de un reconocido empresario que también tiene sucursales en Corrientes.

De los 87 nuevos casos confirmados ayer, 30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 en Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 en Mendoza y 1 en San Luis.

Los hoteles La Rozada y Confianza se pusieron a disposición del Gobierno para la cuarentena de los médicos.

Medida provincial

En la mañana de ayer, comenzó a llegar a algunos profesionales de la salud lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés el día anterior. La medida radica en el aislamiento, como si vinieran del extranjero, a personal de la salud que trabaja en Chaco.

“Se le comunica por este medio la Circular N° 6 del Comité de Crisis Covid-19 del M.S.P., en virtud de la cual se ordena el aislamiento social obligatorio de profesionales y personal de la salud que tengan domicilio en Corrientes, y hayan prestado servicios en centros de salud públicos o privados en la provincia del Chaco en los últimos 14 días. Los casos concretos para la implementación de la presente medida ordenada, podrán ser considerados por el comité de crisis caso por caso, por lo cual se solicita a los profesionales y personal comprendidos en la circular, comunicarse”, transmitieron desde Asesoría Legal de Salud Pública y dieron números de teléfono para que los profesionales se comuniquen.

A la vez, desde colegios de profesionales, notificaban que “se les informa al personal afectado por la medida, que opten por continuar prestando los servicios sanitarios en la Provincia del Chaco, con 2 opciones al regreso a Corrientes: cumplir el aislamiento obligatorio en los hoteles provistos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes; cumplir el aislamiento obligatorio en sus domicilios, en cuyo caso estarán afectados al aislamiento obligatorio la totalidad de los integrantes de su familia o quienes residan en su domicilio”.

En el segundo caso, “deberán enviar los datos personales de los integrantes de la familia a los fines de la carga en la base de datos para el seguimiento y control efectivo de aislamiento obligatorio. Call center coronavirus para informar los datos de las familias en el caso de la opción 2. Teléfonos: 3794 895124 3794 011168 3794 011187 Fijo 379 4974811”. 

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error