Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Siguen los controles en supermercados y aseguran que ahora se respeta el congelamiento

Personal de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia continuó ayer con las inspecciones que vienen realizando en supermercados, hipermercados y negocios habilitados; para controlar que se cumpla el congelamiento de precios que dispuso el Gobierno nacional. Según consignaron desde el organismo, tras las últimas visitas a locales y posteriores actas de infracción en días previos, actualmente se está cumpliendo con la medida aplicada en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Hoy (por ayer) inspeccionamos en otros dos hipermercados y verificamos que cumplían con los precios máximos”, comentó a El Litoral el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. Teniendo en cuenta que en aquellos comercios donde se labraron actas, los importes incrementados fueron retrotraídos a los valores que tenían antes del 6 de marzo, el funcionario afirmó que ahora “todas las sucursales de cadenas nacionales de Corrientes Capital cumplen con los precios máximos”.

De igual forma, Seniquiel destacó también que en un supermercado “de origen étnico” sí “se labró un acta de infracción” por incumplir la disposición nacional.

Vale recordar que los consumidores tienen disponibles dos líneas telefónicas para denuncias: 4476025- 4476026. Además, pueden hacer lo mismo desde el sitio  web itc.corrientes.gob.ar. (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error