Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un hombre ocultó síntomas para viajar y llegó muy grave

Un argentino de 78 años se descompensó el miércoles a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Madrid con decenas de compatriotas varados en España. Tenía fiebre, tos y graves problemas para respirar. Dos médicos que viajaban a bordo lucharon durante horas para salvarle la vida. En medio de esa situación, según confirmaron a fuentes oficiales, el hombre terminó admitiendo que venía arrastrando síntomas compatibles con coronavirus hacía una semana pero se tomó varias pastillas de paracetamol para poder sortear los controles y subirse al avión.

La situación de extrema tensión se vivió en el vuelo 1133 que aterrizó a las 3:49 en el aeropuerto de Ezeiza. El protagonista se subió al avión sin fiebre. “En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, dijo una fuente de Aerolíneas. Tampoco dijo nada cuando el personal del avión repitió las medidas de seguridad e interrogó a los pasajeros para saber si tenían síntomas.

En medio del vuelo (a las 21.45 hora argentina), el hombre, identificado como Carmelo Giglio, comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Cuando lo revisaron, tenía casi 39 grados y graves problemas para respirar. Dos médicos que viajaban en el avión lo atendieron y le suministraron oxígeno. “Llegó en muy malas condiciones”, dijo uno de los testigos.

El hombre -quien viajaba acompañado de su mujer y dos familiares- terminó admitiendo que se venía sintiendo mal y que había tomado paracetamol para poder bajar la temperatura, contradiciendo todas las recomendaciones médicas.

“Los médicos presentes, en coordinación con los profesionales de salud de la compañía, comenzaron a asistir al pasajero con suministro de oxígeno y la medicación obrante en el botiquín del avión”, dijeron fuentes de la aerolínea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error