Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés destacó la buena predisposición de la Nación y bajó línea a sus ministros

El mandatario aseguró ayer que el contacto con el Gobierno nacional es fluido. Además, instruyó a cada unos de sus ministros para brindar asistencia a todas las comunas en el marco de la emergencia. 

El gobernador Gustavo Valdés reconoció ayer que mantiene un diálogo fluido con el Gobierno nacional, a través del ministro de Salud, Ginés González García. Además, fuentes cercanas a la Casa Rosada local confirmaron a El Litoral, que el mandatario baja línea constantemente a sus ministros para que la emergencia sanitaria sea abordada desde todas las áreas.

Sobre el vínculo con Nación, Valdés destacó ayer, en declaraciones al programa radial Corrientes en el aire, “la buena predisposición y el diálogo”.

 “Durante las últimas horas mantuve contacto con  el ministro de Salud, Ginés González García”, aseguró.

El Gobernador había reclamado: “Queremos colaborar con el Gobierno nacional, que está haciendo los exámenes (de coronavirus)”

Minutos más tarde, el propio mandatario confirmaba a través de sus redes sociales que había recibido 1.000 kits para realizar los muestreos (ver página 7).

En cuanto a la actividad de cada unos de sus ministros, fuentes cercanas al Gobernador confirmaron a este medio: “Valdés mantiene contacto frecuente con cada uno de sus funcionarios, les baja línea y les reclama resultados”.

En ese sentido, el mandatario preside cada una de las reuniones de consultas que se realizan en el marco del Comité de Crisis, que se activó antes de que fuera declarada la emergencia. 

Cada uno de los funcionarios debe responder ante cualquier inquietud de intendentes y cualquier funcionario municipal. 

En tanto, en el seno del Gobierno provincial se analizan nuevas medidas económicas a implementar debido al impacto en el consumo y la producción. 

No se descarta una nueva línea de créditos accesibles para las pymes, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Además, el Gobierno anunció una ayuda económica de 150 millones de pesos para las comunas, con el fin de “unificar medidas sanitarias, económicas y sociales” para intentar mitigar los efectos del coronavirus y dengue

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario provincial se había referido a la importancia de “unificar las medidas de prevención, control y seguridad para proteger con mayor eficiencia al millón de correntinos”.

Ayuda nacional

El Gobierno nacional, en tanto, ya les avisó a los gobernadores que distribuiría a las provincias 6.000 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

 La asistencia se concretará en dos cuotas: una en las próximas horas y otra en abril.

Los mandatarios reclamaban el reparto de 70.000 millones de pesos acumulados de ATN para hacer frente a los pagos de sueldos de marzo, ante la brutal caída de ingresos que la cuarentena genera por la erosión que ejerce en la coparticipación y en las recaudaciones locales. No es el monto pedido el que se finalmente se repartirá, pero será una oxigenación para las cuentas locales en el comienzo de la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error