Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: las ventas en las estaciones de servicio locales cayeron hasta un 93%

Desde la cámara de estacioneros calificaron a la situación de pérdidas económicas durante el aislamiento social como “catastrófica”. Evalúan alternativas para garantizar el sostenimiento de los negocios durante los próximos meses.  
Demanda. El consumo en las estaciones cayó a puntos críticos.

Las estaciones de servicio de la provincia se encuentran atravesando una situación más que complicada por causa de la medida nacional de aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus: referentes de la cámara que nuclea a los empresarios del sector hidrocarburífero señalaron que esta semana tuvieron una caída de entre el 90% y el 93% en los volúmenes de ventas. Dentro de las prioridades del empresariado está poder cumplir con los compromisos salariales y evaluar las alternativas económicas para poder sostener la actividad y garantizar las fuentes laborales durante los próximos meses.

En la provincia de Corrientes hay unas 99 estaciones de servicio activas, de las cuales, unas 40 se encuentran en el ejido urbano de la Capital.

Como en la mayoría de los sectores de la economía, los surtidores de la provincia se encuentran atravesando una situación muy compleja. “Sin lugar a dudas, la actualidad de las estaciones de servicio están atravesando una situación catastrófica desde que se decretó el aislamiento social. En cuanto al rango provincial de ventas que obtuvimos por un relevamiento interno, desde el lunes las bocas de expendio están vendiendo entre el 7% y el 10% de lo que vendían habitualmente”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold.

“Hasta el fin de semana, las bajas fueron de entre el 50% y 60%. Pero esta semana la caída llegó hasta el 97% y en este momento sólo pensamos en la forma de cumplir con los compromisos salariales, lo cual requerirá de un gran esfuerzo y con lo ganado antes de la medida”, añadió el empresario local.

Además del cumplimiento de los salarios en las estaciones de servicio, los estacioneros evaluarán la forma de garantizar la vida de las bocas de expendio durante las próximas semanas. “Vamos a analizar cómo continúa la situación y evaluaremos las alternativas que hay para poder mantener la actividad del sector, el pago de los salarios y los demás compromisos quedarán en segundo o tercer plano”, indicó Gold.

“Por lo menos, hemos tenido comunicación con las petroleras las cuales nos manifestaron que se encuentran implementado esquemas de flexibilización en materia de pagos para las estaciones de servicio y así poder alivianar un poco las cargas que tienen las estaciones de servicio durante este período”, expresó el empresario. 

(FC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error