Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 69 CASOS ACTIVOS (200 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Antigripal: inició la aplicación a los adultos y piden que se queden en sus casas

De acuerdo al programa difundido por el Ministerio de Salud Pública, vacunadores recorrieron el barrio Cambá Cuá para aplicar la dosis antigripal a los mayores de 65 años. El objetivo es proteger al principal grupo de riesgo del coronavirus. Esta dosis es para evitar casos graves de gripe, cabe aclarar que aún no hay una vacuna para el Covid-19.

Mediante diferentes medios, vecinos mostraron interés sobre los días y horarios en que los vacunadores llegarían a sus barrios para informar a los abuelos. Desde la cartera sanitaria local indicaron que se irá informando a medida que tengan el programa de esta aplicación. 

Por otra parte, cabe precisar que desde abril estarían disponibles las antigripales en los centros de salud de la provincia para los grupos de riesgo. En dialogó con El Litoral, autoridades tanto del Pediátrico como del Llano, dijeron que ya contaban con las dosis pero que, comenzarían la aplicación con el personal sanitario.

Cabe indicar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo. El cual está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.

Esta dosis, reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. 

(C.S.S)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error