Jueves 24de Septiembre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Jueves 24de Septiembre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 313 CASOS ACTIVOS (1013 ACUMULADOS) MUERTES: 19

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Continuarán los operativos y aplicarán el protocolo en casos necesarios

Debido a la habilitación de una serie de pagos en la jornada de ayer y la concurrencia masiva a los cajeros, desde la Policía de Corrientes informaron que se registró la menor cantidad de demorados en lo que va del período de aislamiento. La mayoría de las personas tenía justificativos para circular por la vía pública.

Ahora bien en cuanto a la violación del aislamiento preventivo obligatorio, ayer durante la mañana se pudo observar mucho movimiento a raíz de la habilitación de pagos que causó que cientos de personas concurrieran al mismo tiempo a los cajeros de la ciudad dejando de lado todas las restricciones establecidas ante la amenaza del coronavirus. En este contexto, El Litoral consultó al comisario general César Fernández sobre los operativos que se realizaron y dijo que “ayer tuvimos una mañana complicada ya que muchas personas fueron al cajero, pero a la tarde el movimiento se redujo considerablemente”. 

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena por parte de los vecinos, Fernández reconoció que “hay gente desobediente, pero nosotros continuaremos aplicando el protocolo en todos los casos que sean necesarios”.

Mientras que en lo que respecta a la cantidad de demorados durante la jornada, el funcionario policial dijo a este medio que “no superaron los 40 demorados ya que la mayoría de la gente se movilizó durante la jornada con justificativos. Salían de los cajeros, los bancos y después iban a los supermercados y esas son razones válidas para circular”.  

“Pero por ahí lo que no se entiende es por qué la misma gente no se ordena y toma la distancia establecida para cuidarse. Nosotros estamos cuidando a todos, por eso vamos a seguir con los operativos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error