Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Banco Nación ofrece créditos con tasas blandas para pagos de sueldos

Ante el nuevo parate en la actividad económica por la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno nacional contra el coronavirus, el Banco Nación resolvió poner a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas líneas de financiamiento subsidiado para pagar sueldos.

Los nuevos mecanismos crediticios, que estarán disponibles a partir del próximo miércoles, se podrán tramitar vía internet y serán para cubrir el pago de sueldos y para el financiamiento del capital de Trabajo.

La “Asistencia a empresas MiPyMEs para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial”, tal como se denominó oficialmente, será para “las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial, que será la vigente a marzo del 2020, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación”.

“Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es del 24 por ciento TNA (Tasas Nominal Anual)”, detallaron desde el Banco Nación, a través de un comunicado. 

La otra línea será para la “Asistencia a Empresas MiPyMEs de todos los sectores económicos para financiar el capital de trabajo” y, según detallaron, “los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta”.

“La tasa también es del 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses”, indicaron. 

Aquellas personas interesadas en solicitar este financiamiento, podrán hacerlo a través de la página del Banco Nación.

Al formular el anuncio, el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, ratificó el compromiso de la actual conducción del banco.

Asimismo el de sus trabajadores para brindar asistencia a los distintos sectores productivos. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error