Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Gobierno planifica el regreso “gradual” y “seguro” de ciudadanos

Una mesa de trabajo interministerial asistirá a los argentinos en el exterior, luego de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, en el marco de las medidas que se vienen llevando adelante para mitigar los efectos del coronavirus en todo el territorio.

La mesa de trabajo se ocupará además de planificar “de manera gradual y segura el regreso de los ciudadanos argentinos a través de todos los pasos fronterizos”, con “prioridad” a personas en situación de riesgo de salud que serán trasladadas “en los eventuales vuelos especiales de carácter humanitario”, informó Presidencia a través de un comunicado. Con ese objetivo, los funcionarios analizarán “caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos”, que aún se encuentran en el exterior y desean retornar. 

Para ese fin -señala el comunicado-, la Cancillería y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, conformaron un registro de las personas en situaciones de riesgo de salud, a quienes se dará prioridad en los eventuales vuelos especiales de “carácter humanitario”. En el marco de este operativo, el Ministerio de Salud será el encargado de determinar, en base a las condiciones de “riesgo médico y sanitario”, las prioridades para sus retornos. Asimismo, se indicó que la cartera de Transporte, a través de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, dispondrá de las “medidas logísticas para traer al país a las personas exceptuadas, que dispuso el cierre de fronteras”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error