Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Taxis: comenzaron con el cruzamiento de datos con la Comuna por los subsidios

Tras un clima de incertidumbre en lo que respecta al pago de subsidios de 7.500 pesos que el Gobierno provincial dispuso para los trabajadores del volante y la reciente información sobre la transferencia de los fondos para que la Comuna efectúe los pagos, desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) informaron a El Litoral que comenzaron con el cruzamiento de datos con el Municipio.

Además, resaltaron que ayer pudieron trabajar durante la mañana dada la habilitación de una serie de pagos que provocó que los habitantes de la ciudad concurrieran a los cajeros automáticos y a los supermercados, posteriormente.

Tras las novedades sobre el subsidio que será abonado a los trabajadores, El Litoral habló con Nicómedes Espinosa, de la UTC, sobre la instrumentación del pago y dijo que “comenzamos a cruzar los datos con la Comuna  sobre los registros de vehículos que nosotros tenemos a fin de que se determine la cantidad de trabajadores que van a recibir el dinero”.

“Están viendo cómo se va a implementar el pago a aquellos conductores que no tengan la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y determinar, en consecuencia, el pago por ventanilla”. Todo esto están analizando en la Comuna.

Mientras que en relación a los padrones de trabajadores y las diferencias que puedan surgir dijo que “si bien hay muchas dudas, esta situación también nos va a permitir conocer cuántos coches no pasan por nuestras bases y sí están registrados, como también aquellos inscriptos que carecen de habilitación”.

Por último, en cuanto al criterio que se considerará para el pago, Espinosa dijo que “desde la Comuna informaron que todo dependerá de la habilitación y el tiempo de vencimiento de la misma. Se analizarán todos los casos porque no es lo mismo abonar el dinero a un trabajador a quien se le venció la habilitación en  febrero o marzo que a uno que se le venció hace unos años”. (mnr)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error