Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por el coronavirus postergan el último deseo de Scófano

Fue uno de los sobrevivientes de la tragedia de Bella Vista. Pidió que sus cenizas fueran despositadas ahí.

El virtuoso bandoneonista Ricardo Scófano murió el jueves y debido a las restricciones por el coranvirus, su familia no pudo cumplir su último deseo: que sus cenizas fueran puestas en Bella Vista en el mismo lugar donde cayó el colectivo, el 8 de septiembre de 1989, en el que murieron seis de sus amigos chamameceros y del que Scófano había logrado sobrevivir.

Sus hijos Eduardo y Richard realizaron un video para agradecer el apoyo de todos y pedir a los correntinos cumplir con la cuarentena. "Si Dios quiere cuando pase todo esto, iremos a Bella Vista a cumplir el pedido de Ricardo: que sus cenizas se queden en el barranco dónde ocurrió el trágico accidente de los chamameceros".

Ricardo estaba internado por una enfermedad contra la que luchaba desde hacía algunos años. El fallecimiento se produjo luego de sufrir una descompensación en un centro de salud de la capital correntina.

Nació el 9 de julio de 1946, en el partido de Bella Vista y desde pequeño se inició en el dominio del bandoneón. 

Fue uno de los cinco sobrevivientes de la tragedia de 1989, cuando el 8 de septiembre, un colectivo que transportaba a una delegación de artistas chamameceros se quedó sin frenos y cayó al río Paraná.

En el accidente murieron el cantautor chaqueño Zitto Segovia y el percusionista de su grupo, Jhonny Behr ; el presentador y recitador del espectáculo que estaba ofreciendo esta delegación de artistas, Daniel "Yacaré" Aguirre; dos de los hermanos Sheridan: Miguel Angel ("Michel") y Joaquín ("Gringo") y "Chango" Paniagua, que era integrante del grupo Trío Corrientes. Lograron sobrevivir Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo "Tito" Gómez y Cacho Espíndola.

 

VER MAS

Pesar en la cultura por el fallecimiento de Ricardo Scófano

A 30 años de la tragedia que enlutó al chamamé, tributo en Bella Vista y la TV Pública

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error