Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron a desinfectar vehículos que llegan desde el Chaco

La Provincia tomó la decisión de rociar un producto químico sobre los rodados que ingresen  a través del puente interprovincial. 

La provincia de Corrientes puso en marcha un plan de desinfección de vehículos en "zonas de riesgo" dentro de la emergencia por coronavirus, como el puente interprovincial "General Belgrano", según informó este sábado el Gobierno.

"Se desarrollará en zonas de riesgo, tal el caso de los vehículos que ingresen por el puente interprovincial, los rodados serán desinfectados en su exterior", especificó el despacho de prensa distribuido en la tarde de este sábado por el Poder Ejecutivo.

Especificaron además, que el producto que se rocía en los vehículos fue donado por un laboratorio privado a la provincia "en una importante cantidad".

"La provincia dispondrá de nuevas acciones para proteger a los correntinos, fundamentalmente del avance del coronavirus", señala el comunicado oficial, que aclara que en el viaducto interprovincial se realizarán los procedimientos de desinfección "durante las 24 horas".

"Luego se extenderá a los espacios de mayor concurrencia y susceptibles de propagación del virus en la ciudad", indicaron.

La acción se llevará adelante a través del Ministerio de Salud Pública, con la intervención del área especializada al respecto.

Según señalaron, los componentes del químico actúan como oxidante de materia orgánica y es activo frente a múltiples agentes infecciosos, incluidos virus, bacterias gram positivas y negativas, aerobias, anaerobias, y hongos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error