Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aimar resaltó la importancia de los profesionales de la salud

El ex futbolista Pablo Aimar, ex River Plate, entre otros clubes, y actual director técnico del seleccionado Sub-17 de la Argentina, subrayó ayer que ojalá el momento que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus sirva para entender que “hay personas fundamentales en la sociedad”.

“Ojalá que este momento que atraviesa al mundo sirva para entender que hay personas fundamentales en una sociedad. Los médicos, los enfermeros, la gente de la salud son importantes, y no los jugadores o los periodistas”, reflexionó Aimar, en diálogo con el programa River Monumental que se emite por Radio del Plata.

Aimar, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 40 años, inició su carrera en River y luego emigró a Europa para vestir las camisetas del Valencia y Zaragoza, en España, el Benfica, en Portugal, y luego cambió de continente para jugar en el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El “Payasito” regresó a River para terminar su carrera y por último se dio el gusto de jugar un puñado de minutos en Estudiantes de Río Cuarto, el club de su ciudad en el que se había formado en infantiles.

“Vivo solo, pero está la tecnología que nos ayuda, hablo todos los días con mis hijos, no puedo pasar un día sin hablar con ellos, con la familia, con amigos, nos toca pasar por esta situación a todos y hay que estar tranquilos”, expresó Aimar.

El ex futbolista y actual entrenador vistió la camiseta del seleccionado argentino desde chico, así salió campeón en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997, en el recordado equipo en el que brillaba junto a Juan Román Riquelme, y que tenía otros destacados jugadores como Esteban Cambiasso, Walter Samuel, Diego Placente, Bernardo Romeo y Lionel Scaloni, el actual DT de Argentina en mayores.

El cordobés recordó que tuvo grandes entrenadores en su carrera, como el rosarino Marcelo Bielsa y José Pekerman, y que eso lo motivó para dedicarse a la dirección técnica cuando culminó su etapa como futbolista. 

“Con Jorge Jesús en Benfica y Marcelo Gallardo en River en mis últimos seis meses como jugador, empezó a gustarme el tema de dirigir y si bien no me dediqué enseguida, cuando surgió la posibilidad de trabajar con los juveniles acepté porque es donde me siento más cómodo, viendo crecer a los chicos”, reveló Aimar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error