Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Coronavirus: analizarán expedientes de 120 internos para la prisión domiciliaria

Revisarán en la semana cada expediente de los internos sugeridos. Será una acción consensuada entre miembros del STJ, fiscales de cámaras e integrantes de la Fuerza de Ejecución de Condenas. 

Está en marcha un plan abordado desde el Gobierno provincial de sanear la situación sanitaria de la población carcelaria correntina, en el marco de la emergencia nacional, desatada tras la pandemia del coronavirus. 

En tal sentido, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, reveló a El Litoral que “son aproximadamente 120 presos de toda la provincia, incluidas las mujeres, que se encuentran dentro de lo que se denomina la población vulnerable, la cual podría acceder al beneficio de prisión domiciliaria”, expresó.

Añadió, además, que “se toman en cuenta varios factores, como ser que sean mayores de 65 años o que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión o celiaquía”, expresó.

Asimismo, confirmó que como primera medida -ya adoptada- se decidió el traslado de ocho presos condenados hasta la Unidad Penal Nº 4 Granja Yatay, donde podrán gozar de una pseudolibertad y desarrollar actividad agrícolas. 

“Se trata de personas cuya situación legal es muy grave y no pueden recuperar su libertad”, remarcó.

En cuanto a la situación legal de los 120 presos de toda la provincia con posibilidades de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria, planteó que “la decisión que se adopte será consensuada por todos los integrantes que componen esta mesa”.

En este sentido, explicó que “nos hemos reunidos con miembros del Superior Tribunal de Justicia, en este caso con el doctor Eduardo Panseri; los subsecretarios de Seguridad; el de Gobierno; y el jefe del Servicio Penitenciario, Raúl Roque Romero”.

“Se va a realizar una evaluación personal profunda de la situación de cada nombre de interno sugerido. Hay personas que presentan muchas dificultades de relacionamiento y hay que analizar si están en condiciones de continuar cumpliendo la condena en su domicilio”, remarcó.

Insistió en el hecho de que la determinación que se adopte saldrá de un consenso. “Durante la semana se irá viendo cada caso. Estarán abocados en la revisión de los expedientes miembros del Superior Tribunal de Justicia, así como fiscales de Cámara e integrantes de la Fuerza de Ejecución de Condenas, entre otros”, sostuvo.

En otro orden de cosas señaló que es el 10% de la población carcelaria de toda la provincia la que se encuentra en la lista en la que figuran los más vulnerables. 

Como dato llamativo señaló que “la mayoría de los presos por delitos federales, alojados en un pabellón especial de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano tiene problemas de diabletes o de hipertensión”. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error