Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Murió un bebé de menos de un año que tenía covid-19

Un bebé de menos de un año de edad ha fallecido en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, tras dar positivo por coronavirus, según informaron las autoridades sanitarias estatales.

“Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el covid-19 en un bebé”, explicó la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike, según reproduce la cadena NBC. Se abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, sostuvo Ezike.

Hay un precedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, pero en ese caso la víctima tenía una patología previa.

El estado de Illinois confirmó 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años. En conjunto Estados Unidos tiene 119.748 casos confirmados y 1.891 fallecidos.

El estado de Nueva York anunció ayer que, debido al coronavirus, las elecciones primarias por la candidatura a la Casa Blanca se celebrarán el 23 de junio y no el 28 de abril, como estaba previsto.

Nueva York, convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 52.000 casos confirmados, se suma así a otros estados que ya han optado por retrasar sus comicios ante el avance de la enfermedad.

En Nueva York, los votantes irán a las urnas el 23 de junio, una fecha en la que el estado ya tenía previsto celebrar primarias para otros cargos de menor rango, por lo que ahora todas las votaciones se concentrarán en la misma jornada. La fecha puede plantear algunas complicaciones, pues el Partido Demócrata tiene fijado el 9 de junio como el límite para celebrar elecciones para elegir su candidato a los comicios de noviembre. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error