Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Limitan la exportación y se concentran en la producción de insumos médicos críticos

El Gobierno se concentra en la producción y en el abastecimiento de insumos médicos críticos para contener el avance del coronavirus. Se limitarán las exportaciones de los mismos, lanzan una línea crédito para investigación y buscan empresas que puedan producir los insumos. También, avanzan con una baja de los aranceles de importación para esos productos.  El presidente Alberto Fernández firmó el viernes un decreto simple -que ayer se publicó en el Boletín Oficial- para que algunos de los productos esenciales requieran un permiso especial para ser exportados aun en el Mercosur. En la práctica se limitarán las ventas al extranjero y los países vecinos para garantizar la demanda local.

Además, en los próximos días se publicará una nueva normativa para disminuir los impuestos a la importación de los productos de primera necesidad para contener la pandemia: guantes, mascarillas, respiradores, entre muchos otros.

El ministerio de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, en tanto, avanza en un plan para reconvertir industrias en productoras de los insumos; para reemplazar importaciones; para que pymes escalen la producción de los mismos y, por último, para identificar emprendedores que puedan desarrollarlos. Entre los productos alcanzados por el decreto presidencial, que ahora requerirán un permiso especial, que en la práctica prohibirá su exportación masiva, se cuentan diferentes tipos de alcoholes, paracetamol, detergente, guantes para cirugía, mascarillas, laringoscopios, tubos endotraqueales, cánulas nasales y bombas de infusión, entre muchos otros. (AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error