Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Humberto Krujoski participará de una competencia con simuladores

El correntino será parte esta noche de una prueba online en el circuito estadounidense de Daytona. Ayer tomó parte de la preclasificación y será uno de los 38 pilotos, de diferentes países, que buscarán llegar a la final prevista para las 22.30. 

Una veintena de corredores argentinos, entre ellos el correntino Humberto Krujoski, competirán hoy desde su casa en una prueba virtual de simuladores en el circuito estadounidense de Daytona, en el marco de la suspensión de la actividad por el coronavirus. El evento #YoMeQuedoEnCasaIESA es organizado por Iesa Sim Racing, por cuya plataforma en YouTube se podrá ver la carrera en la Categoría GTE BMW M8 prevista para las 22.30.

Además de Krujoski, que mandó a diseñar su auto tratando de respetar los colores con el que compite en el TC Pista, estarán el arrecifeño Agustín Canapino,el mendocino Julián Santero y el cordobés Facundo Chapur, quienes serán algunos de los que competirán en una prueba virtual de simuladores que se podrá ver en vivo por la plataforma YouTube de la compañía. El aislamiento como consecuencia de la pandemia de coronavirus obligó a los pilotos a mantenerse con sus entrenamientos físicos en sus casas.

Pero además, para no perder el feeling con el manejo de los coches, la mayoría se sentó en los simuladores y practicó en distintos circuitos y con diferentes autos.

Esto llevó a que varios de ellos programaran para hoy, una carrera virtual en el circuito de Daytona. La actividad de este domingo dará inicio a las 21 con una tanda de entrenamiento para luego, desde las 22 largar la clasificación en búsqueda de la final que tendrá su punto de partida a las 22.30. La singular carrera despertó un gran interés entre los pilotos y por tal motivo ayer se tuvo que concretar una preclasifiación para poder estar en la competencia de hoy. Krujoski superó el corte y será uno de los 38 participantes. 

Turismo Carretera

Por su parte, el Turismo Carretera realizará hoy su primera carrera virtual con los pilotos desde sus casas, en el marco de la cuarentena por el coronavirus, la que será televisada por la TV Pública y difundida por redes sociales.

El circuito a utilizarse será el de Concordia, Entre Ríos, y la singular competencia tendrá un fin solidario, ya que el dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinado al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.

Hoy, entre las 11 y las 14, se disputará una tanda de clasificación a tres vueltas, luego se desarrollarán dos series a cuatro giros cada una y la competencia final se disputará a 18 vueltas, todo televisado por la Televisión Pública Argentina, el canal de YouTube y el Facebook Live de la Actc.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error