Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gutiérrez quiere un equipo que pueda competir con los demás

Corrientes Básquet iniciará en breve su preparación para participar de la temporada 2020 de la Liga Femenina. La franquicia, que estará a cargo de la Federación Correntina, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, tomó vida tras un convenio de cooperación deportiva suscripto por parte de la Asociación de Clubes (AdC), Regatas Corrientes, San Martín y Comunicaciones de Mercedes.    

El entrenador designado para estar al frente del equipo que representará a la provincia es Franco Gutiérrez, jefe de equipo del club de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, quien recientemente encabezó un Campus de Evaluación que tuvo por objetivo el armado del equipo para la temporada que se avecina.

“Estoy muy agradecido a todas las chicas que vinieron a participar, algunas de muy lejos, que han hecho un esfuerzo económico, de tiempo, de viajar muchas horas. La verdad que fue una gran convocatoria”, señaló Gutiérrez.

El técnico agradeció “también a la organización que nos permitió realizar este Campus, para ver si podemos captar valores y algunos talentos que nos permita nutrir a nuestro equipo con jugadoras de la zona y chicas de otras provincias, para empezar a cerrar el armado del equipo”.

“Con el cuerpo técnico estuvimos analizando muchas jugadoras de todo el país. Sabemos que por ahí económicamente es difícil ponernos a la par de otras franquicias, sobre todo con jugadoras que lideran el equipo de las Gigantes (el seleccionado nacional), por eso buscamos jugadoras que nos puedan dar experiencia, intensidad, energía, ya que vamos a tener una rotación larga. Eso es lo que básicamente buscamos para que nos permita competir contra todos los demás”, agregó el entrenador.

Finalmente, y sobre el inicio de la pretemporada, el técnico indicó que “estamos con un poco de ansiedad, de empezar ya los entrenamientos, de contar con las chicas. Estamos ultimando detalles de la planificación deportiva, como de la logística del equipo, para empezar a trabajar de la mejor manera posible”, finalizó Gutiérrez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error