Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín superó a Comunicaciones y se reencontró con la senda del triunfo

El Rojinegro cortó una minirracha de dos derrotas consecutivas y anoche en el Fortín se quedó con la victoria por 72 a 70. Fuller, goleador de la noche con 22 puntos, fue vital en el desenlace de un juego que terminó con una serie de imprecisiones. 

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

La vuelta de San Martín a la Liga Nacional de Básquetbol, después de la pausa impuesta por la eliminatoria a la AmeriCup 2021, terminó con un sufrido triunfo sobre Comunicaciones de Mercedes por 72 a 70.

Anoche, en el Fortín Rojinegro, el local se hizo fuerte con pasajes de buena defensa y un desequilibrante Jon Fuller que terminó con 22 puntos, cuatro de los cuales los marcó en los segundos finales, que en definitiva sirvieron para asegurar la victoria.

Comunicaciones tuvo sus momentos de dominio en el juego, principalmente en el inicio del tercer cuarto con la labor de sus internos Mariano Fierro y Chaz Crawford sumado a la efectividad de Selem Safar.

El encuentro comenzó con un San Martín que impuso condiciones con el habitual trabajo solidario tanto en defensa como en ataque. Atrás bajó el goleo de su rival (le permitió solamente 14 puntos en el cuarto inicial) y en el ataque lastimó con Fuller e Iván Basualdo (doble figura: 15 puntos y 12 rebotes).

En el comienzo del segundo capítulo, la tendencia se mantuvo y con un triple de Matías Solanas el Rojinegro sacó una máxima  de 12 puntos (30-18).

Ariel Rearte necesitó pedir un tiempo muerto para que su equipo cambie de actitud y “vuelva” al partido. Lo hizo con defensa y un buen pasaje anotador de Luciano Guerra y Fierro.

Comunicaciones pasó a controlar el encuentro y con un parcial de 10 a 2, en el amanecer del tercer segmento se adelantó por 44 a 41.

La reacción de San Martín llegó con su principal arma: la defensa. Gracias a la estructura sólida de atrás, pudo correr en ataque y pasar a ganar por la mínima (55-54).

Los últimos diez minutos fueron sumamente equilibrados con un Fuller que creció en protagonismo, mientras que Comunicaciones contestó con la puntería de Safar.

Fuller adelantó a San Martín 70 a 68. Safar igualó con dos libres y Fuller nuvamente puso al frente a su equipo 72 a 70.

El final fue el menos esperado porque las últimas tres ofensivas fueron con imprecisiones, malos pases y cambio de posesión de la pelota. Ninguno de los dos equipos pudo realizar otro tiro al aro y San Martín se quedó con la victoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error