Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aumento salarial: vuelven a sentarse a negociar con el arco sindical docente

El encuentro tendrá lugar a la tarde en la sede del Ministerio de Hacienda. Los sindicatos esperan una oferta superadora. “Vamos a defender el salario de los docentes y trabajadores del estado”, enfatizó ayer el gobernador Valdés.  

El ciclo lectivo 2020 dio inicio ayer con normalidad, pero las negociaciones con los sindicatos docentes aún sigue abierta. Habrá hoy a la tarde un nuevo encuentro entre funcionarios de Hacienda y Educación, y representantes del arco sindical con el propósito de alcanzar un acuerdo. 

La Provincia realizó una  oferta de mejora salarial para el sector que incluye un aumento salarial al básico del 20 por ciento, en tres tramos (marzo, julio y noviembre) y en esos mismos meses, una suma fija de 700 pesos en concepto de fondo compensador provincial.

Los sindicatos pidieron mejorar la recomposición del básico, y conocer precisiones respecto de cómo se compensará en la provincia el salario de bolsillo (llegará a 23 mil en marzo y 25 mil en julio), anunciado por Nación.

Los dirigentes de Suteco, Acdp, UDA, MUD, Sadop y Amet volverán a sentarse hoy a la mesa de negociación esperando encontrarse con una oferta superadora de parte de la Provincia. 

“Hasta ahora no nos convocaron, pero si lo hacen vamos a asistir a ver qué hay de nuevo”, señaló a El Litoral, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez. 

Dijo además que el aumento debería ser del 40% “para ganarle a la inflación”, caso contrario deslizó como alternativa que el último tramo se adelante a mediados de año y se retome el diálogo en el segundo semestre.

Esfuerzo

El mandatario Gustavo Valdés encabezó ayer el acto de inicio de clases en la localidad de Cecilio Echevarría (ver página 3) y en ese marco se refirió a la política salarial.

“El año pasado nos comprometimos a subir los sueldos un 30 por ciento y a lo largo del año el incremento fue del 45 por ciento. Trabajamos también este 2020 para aumentar los sueldos, ya que la garantía que ofrece el Estado provincial es defender el poder adquisitivo de nuestros docentes y este año no va a ser la excepción”, aseguró.

“Vamos a seguir apostando para que tengan un salario acorde a lo que significa cumplir con la maravillosa tarea que hacen todos los días de enseñar a nuestros chicos”, agregó.

La ministra de Educación, Susana Benítez, confirmó por su parte que hoy se retomará la negociación con los sindicatos en el Ministerio de Hacienda, y aseguró: “Tenemos expectativas para dar un anuncio a los docentes, acabamos de escuchar (por ayer) al señor Gobernador del aumento del 2019 y que se apuesta al aumento salarial para este año”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error