Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cultura pone a disposición del público la obra de teatro “Los perros”

La obra teatral “Los perros”, escrita por Carlos Schwaderer y dirigida por Ángel Quintela está, desde este fin de semana, a disposición de los amantes del teatro. Así el Instituto de Cultura suma una nueva alternativa virtual que tiene a artistas correntinos como protagonistas, e invita a las personas a quedarse su casa.

La trama de la obra que se puede encontrar en http://culturacorrientes.com/ se desarrolla en un pueblo chico en el interior del Chaco. Más precisamente en una perrera municipal donde el Viejo, el Fresquito y el Manchado, se preparan para comenzar su jornada de trabajo. Así comienza esta historia que paulatinamente, de una aparente rutina diaria, va trocando a una tragedia que sirve de alegoría a las atrocidades que se cometen desde el poder.

El autor, Carlos Schwaderer (quien se encuentra radicado en España desde hace 15 años) fue junto con Dante Cena, formador y fundador del Grupo de Teatro del Guarán. Los estudiantes que se formaron con él decidieron materializar sus conceptos y enseñanzas en algo más que un curso de estudiantes de teatro.

El año pasado, al celebrarse el cumpleaños número 40 del grupo, se le rindió homenaje a Schwaderer con el estreno de su obra más conocida y premiada, dirigida en esta ocasión por uno de los fundadores del grupo quien, además, es un emblema del teatro correntino.

Esta obra contó en su primera etapa con la guía y visión del propio Carlos para entender el mensaje de la misma, la relación de sus personajes, la psicología de los mismos y la carga política que conlleva, para luego pasar a una segunda etapa en donde la producción transitó por la Clínica Regional de Dirección y Puesta en Escena ofrecida por el Instituto Nacional de Teatro, a cargo del reconocido director y dramaturgo cordobés Luciano Delprato, con quien se terminó de finiquitar la cuestión espacial de la obra, el plano sonoro de la misma y su puesta lumínica en concordancia con la visión del director y del autor del espectáculo.

La obra está protagonizada por el Viejo: Ángel Quintela; el Fresquito: Sergio Niz; el Manchado: Javier Ezcurra; el Jefe: Francisco Fernández.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error