Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron las antigripales del Pami a farmacias y sigue la vacunación de Salud

Las nuevas dosis de la vacuna antigripal provistas por el Pami ya se encuentran disponibles en las entidades farmacéuticas de la provincia, y por lo tanto se espera que hoy arranque la inmunización de los jubilados adheridos a la obra social. Paralelamente, tanto los Caps como Saps avanzan con la vacunación de grupos de riesgo en los barrios, para salvaguardar el aislamiento preventivo.

“Las vacunas del Pami las recibimos el viernes, pero todavía no tenemos una fecha de lanzamiento de la campaña de vacunación porque eso lo establecen a nivel nacional. Por lo pronto, las dosis están cargadas en el stock de cada farmacia, y estimamos que esta semana se realizará la presentación”, expresó a El Litoral la secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Diana Grilli.

Desde el Pami local indicaron a El Litoral que hoy se presentará la campaña y por el momento las dosis sólo estarían disponibles en farmacias.

Además, frente al incremento de casos de Covid-19, este año la provisión de dosis antigripales se adelantó en relación a otros años. Sobre todo, considerando que los adultos mayores como así también todos los que forman parte del grupo de riesgo, deben inmunizarse cuanto antes para reducir las complicaciones que puede generar la influenza.

Salud

Mientras tanto, en diferentes barrios de la ciudad avanza la vacunación casa por casa de los grupos de riesgo con un cronograma preestablecido tanto por los Caps como por los Saps.

Al respecto, el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona, indicó el cronograma de las Salas de Atención Primaria de la Salud, diciendo: “El lunes (por hoy) de 9 a 12.30 estaremos en el barrio Quilmes, y de 15 a 18 en Río Paraná. El martes de 9 a 12.30 en Santa Marta y de 15 a 18 en Rossi Candia”.

Del mismo modo, desde los Caps durante el fin de semana estuvieron trabajando en el barrio Camba Cuá y esta semana intensificarán los operativos de vacunación, por lo que solicitan a la población que se queden en sus hogares.

Cabe recordar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo. El cual está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores. (MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error