Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Suman 13 casos de covid-19 y los respiradores se instalarán en el Hogar Escuela

Se espera que el ciclo de contagios continúe en todo el país, y mientras tanto el Laboratorio Central de la provincia recibió mil reactivos y los nuevos respiradores serán destinados al hospital de campaña. 

El nuevo coronavirus continúa expandiéndose en el país con 75 nuevos casos notificados anoche por el Ministerio de Salud de Nación, que dan un total de 820 confirmados (20 de los cuales fallecieron). En Corrientes, al menos 13 pacientes dieron positivo a covid-19, de acuerdo a los datos brindados por el Gobierno.

En lo que respecta al estado de salud de los pacientes, desde el comité de emergencia explicaron en un comunicado que “están en buenas condiciones clínicas y cumpliendo el aislamiento y los controles que corresponden”. Además, afirman que 1.083 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva, hubo más de 201 altas, y se esperan los resultados de 99 muestras de laboratorio.

En este escenario epidemiológico por covid-19, y debido a que se espera un nuevo ciclo de contagios, la estructura sanitaria de la provincia se adapta a los requerimientos propios de la enfermedad: disponibilidad de camas y respiradores artificiales. Es así que los cinco nuevos respiradores que el Ministerio de Salud de la Nación entregó a la provincia, próximamente serán instalados en el hospital de campaña que tendrá una mayor disponibilidad de camas y donde avanza la puesta a punto para una pronta inauguración.

“Los nuevos respiradores serán destinados al hospital de campaña que funcionará en el Hogar Escuela, y todavía se está trabajando en el lugar. Además, estamos trabajando para tener la mayor disponibilidad de camas posibles. Nos estamos preparando de todas las maneras posibles para un nuevo escenario”, expresó a El Litoral uno de los coordinadores del Comité de Crisis y del plan de Contingencia del Coronavirus, Jorge Ojeda.

Todavía no tienen una fecha asignada para la instalación de los respiradores en el Hogar Escuela, pero destacaron que avanzan las tareas para su rápido acondicionamiento.

De hecho, consultado al respecto, el coordinador de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti dijo a El Litoral: “Estamos trabajando para estar preparados antes de que llegue el pico. En una primera etapa, se preparó el Hospital Llano con todo lo necesario, pero ante la probabilidad de que se necesite un lugar más grande se está adaptando el Hogar Escuela para que tenga una gran terapia intensiva”. Por lo pronto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que “el pico se va corriendo para mayo”.

Reactivos

Mientras continúa el proceso de descentralización de las pruebas de diagnóstico del covid-19, en la jornada de ayer comentaron a El Litoral que el Laboratorio Central de la Provincia recibió mil nuevos reactivos para acelerar la logística diseñada ante casos sospechosos.

Es que, desde el viernes pasado, el Laboratorio Central de la provincia comenzó a procesar muestras sospechosas, tras recibir una primera tanda de mil reactivos, es decir que con la última entrega (también de mil reactivos) se encuentran con un buen número de kits para realizar muestras.

Prevención

A diferencia de otras ciudades, Corrientes todavía no tiene circulación de Covid-19, por lo que el objetivo de la cartera sanitaria sigue siendo el de aplacar al máximo posible la curva de contagios. Para que eso sea posible solicitan a la población que refuercen la higiene de manos constantemente, y recuerdan ante síntomas de fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultades para respirar se debe consultar al call center disponible en los siguientes números: 3794-895124, 3794-011187, 3794-011168. Se espera un incremento de casos y, por ese motivo, mantienen la solicitud de preservar la cuarentena, que se extendió en principio hasta que finalice la Semana Santa (12 de abril). 

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error