Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Lucía: notificaron a los comercios que deben permanecer cerrados

El intendente de Santa Lucía, José Sananez, el último viernes emitió una nueva resolución a través de la cual amplió las restricciones vigentes para la actividad comercial, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el primer artículo de la norma local, el Jefe comunal dispuso “ampliar las medidas del decreto Nº 507 y  suspender la atención al público de los comercios”. Al mismo detalló  los rubros  que están incluidos en la nueva resolución: repuestos,  motos, automotores, talleres mecánicos, artículos para el hogar, mueblerías, ropa, zapatos, accesorios,  hoteles, casa de alojamiento y alquileres por día. 

Y en el mismo ítems, aclaró que “permanecerán cerrados, por el momento, hasta el día 31 de marzo”, pero ese plazo podría ampliarse “si así lo requiere el Gobierno nacional para la prevención del coronavirus”.

Mientras que en el segundo artículo de la resolución, Sananez dejó constancia de que si detectan incumplimientos aplicarán las medidas que correspondan de acuerdo a la normativa vigente.

Por eso, según lo expresado a este diario, personal comunal recorrió diferentes locales para notificar sobre la nueva normativa municipal vigente.

En tanto, ayer Sananez recordó a los “comercios habilitados para la atención al público” que los domingos, sólo pueden estar abiertos durante la mañana.

Fundamentó que eso rige en base a la resolución 15/20; ordenanza 1/20 y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 507. (C.C)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error