Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Unos 60 zafreros saladeños regresan de Río Negro con el compromiso de aislarse

Pobladores que todos los años viajan para trabajar en la recolección de frutas tenían dificultades para volver, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria. Pero, mediante el apoyo del Gobierno de la Provincia, lograron retornar. 

Un grupo de saladeños que estuvo trabajando en la cosecha de frutas en General Roca (Río Negro) difundió un video en el cual pedían ayuda al Gobernador para poder volver a sus casas. Obtuvieron una respuesta favorable y, con el compromiso de respetar la cuarentena fijada por la emergencia sanitaria, están retornando a sus hogares.

“Necesitamos transporte, por favor. No tenemos dinero ni mercadería suficiente para mantenernos”, expresó uno de los trabajadores en el video donde se lo ve acompañado de un grupo de personas y que se difundió a través de las distintas redes sociales. Así, y tras explicar que estuvieron trabajando, pero lo que ganaron lo enviaron a sus familias, solicitan que alguien se comunique con el gobernador Gustavo Valdés, a fin de que él interceda ante su par de Río Negro. Más precisamente, piden que el titular del Ejecutivo Provincial pueda interceder para poder disponer de un transporte que no tenga impedimentos para circular desde el sur del país hasta Saladas.

En respuesta a este requerimiento, la concejal Angie Zuviría y el dirigente Juan Ramón Sotelo, se comunicaron con Valdés para transmitirle el pedido de los trabajadores.

“El Gobernador ya  se ocupó  del transporte y los permisos correspondientes. Sólo les pidió que se cuiden y que por favor cuando bajen del colectivo vayan directamente a sus hogares y cumplan allí la cuarentena correspondiente”, afirmó Zuviría a El Litoral. Tras lo cual aclaró que tanto antes de subir  como al descender de la unidad de traslado “se le harán los controles sanitarios correspondientes”.

Asimismo, aseguró que “ya están viniendo para acá”.

Como prueba de ello, uno de los integrantes del contingente de 60 trabajadores saladeños, difundieron un nuevo video en el cual expresaron su agradecimiento a los que, de una forma u otra, hicieron posible su regreso. En este sentido, nombraron al gobernador, a Zuviria y a Sotelo. 

“Un millón de gracias a todos los que nos ayudaron para que podamos volver a nuestras casas”, aseveró uno de los saladeños, minutos antes de iniciar el viaje de regreso.  (C.C). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error