Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Trump extendió el aislamiento social hasta el 30 de abril

El presidente Donald Trump, que había manifestado su deseo de que a fin de Semana Santa se reabriera la economía de los Estados Unidos, no podrá festejar su Pascua de Resurrección como anhelaba. Ayer anunció que, ante el avance del coronavirus, extiende hasta el 30 de abril la política de “distancia social” que había sido impuesta por el jefe de la Casa Blanca y que supuestamente finalizaba este martes por lo que la gente seguirá en sus casas y los negocios continuarán cerrados.

En su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia, Trump anunció que las recomendaciones federales a los estadounidenses de "distancia social" se extiende un mes más. Esta política recomienda a los estadounidenses quedarse en sus casa, trabajar desde el hogar en forma electrónica, cancelar clases, evitar reuniones y lugares públicos como restaurantes y bares, y no acercarse a otra persona a una distancia menor de 6 pies.

La decisión de Trump va de la mano de una fuerte advertencia de los expertos en salud. De hecho, el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió ayer que, según las proyecciones, el número de muertos por covid-19 en el país podría alcanzar los 100.000 muertos, o incluso más, y que los contagiados pueden ser millones.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error