Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desinfectan las calles y cajeros automáticos

La Comuna intensificó las tareas de limpieza en las zonas de expendio de dinero así como también en las inmediaciones de los centros asistenciales sanitarios de la ciudad. 

Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus en espacios públicos la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició intensas tareas de desinfección y limpieza en las zonas de cajeros automáticos y las inmediaciones de hospitales y

centros sanitarios capitalinos. A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se desarrollaron labores en las calles Salta, 9 de Julio, Junín y las avenidas Costanera y Poncho Verde donde se encuentras las expendedoras de dinero y a raíz de la vigencia en el calendario del pago de haberes de administración pública.

Las tareas de desinfección y limpieza de calles y espacios también se llevaron a cabo en las cercanías de los hospitales capitalinos con el fin de poder evitar contagios de coronavirus en los espacios públicos transitados.

Vale recordar que hasta el 12 de abril se encuentra vigente la medida nacional de aislamiento social obligatorio, decisión que fue acatada no solo por el Gobierno de la Provincia de Corrientes sino también por la Municipalidad capitalina.

A raíz del cumplimiento del calendario de pagos de los haberes para la administración pública y la asistencia masiva de personas en los puntos de pago, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició intensas tareas de limpieza y desinfección de calles y de cajeros automáticos. “Iniciamos con la desinfección la semana pasada en cercanías de hospitales y continuamos hoy (por ayer) en zonas de cajeros automáticos, que están distribuidos en distintas partes de la ciudad y donde concurren los vecinos”, explicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Comuna, Javier Rodríguez.

Las tareas de desinfección se realizan con soluciones químicas que evitan la propagación del coronavirus en los espacios cerrados y públicos. “Se desinfecta con una solución de hipoclorito para la limpieza de veredas y calles, que incluye

lugares donde se encuentran centros sanitarios como hospitales y clínicas, y se utiliza una solución de hidroalcohol para la limpieza interior de los cajeros, esta

acción continuará por la noche”, explicó el funcionario municipal.

En tanto, la limpieza en la zonas de cajeros automáticos se desarrolló principalmente en la zona del microcentro por las calle Salta, 9 de Julio y Junín así como también en las avenidas costanera y Poncho Verde.” Esta acción se va repetir en varias zonas de la ciudad, donde haya cajeros automáticos”, señalo Rodríguez.

Las labores se efectúan con camionetas identificadas que incluyen un tanque que lleva la solución a utilizar, mientras que los agentes que realizan esta tarea cumplen con un protocolo riguroso de higiene para estos casos, vistiendo los elementos como barbijo, guantes, botas y mamelucos. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error