Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas seguirán cerradas y continuarán con clases virtuales

Por la prórroga del aislamiento, los colegios permanecerán sin actividad y con enseñanza a domicilio. Esperan novedades sobre entrega de alimentos. 

Debido a que el Gobierno nacional extendió el período de aislamiento social hasta el 13 de abril, y la Provincia se adhirió a la medida, las escuelas en Corrientes seguirán cerradas mientras dure esta prórroga por la cuarentena. Mientras tanto, estudiantes y docentes continuarán trabajando de manera virtual, aunque se espera información respecto a la continuidad de la distribución de alimentos en los colegios.

Hace más de dos semanas no hay actividad en los colegios, a raíz del aislamiento social dispuesto para evitar la propagación del coronavirus. Directivos y docentes se encuentran desde entonces trabajando en sus casas, tratando de acercar a los estudiantes algunas tareas para que sean realizadas en sus hogares, sea por correo electrónico, WhatsApp, Facebook, u otro medio virtual.

El anuncio de la extensión del aislamiento tuvo lugar el domingo pasado, aunque la medida era casi un hecho por el avance de la enfermedad. Por esta razón, en el Ministerio de Educación de la Provincia ya venían planificando una continuidad de la labor de enseñanza domiciliaria, en conjunto con las direcciones de todos los niveles.

Si bien no hubo un anuncio oficial sobre el tema, la directora de Nivel Secundario, Práxedes López, confirmó a El Litoral que “las escuelas continuarán cerradas y seguiremos con el proceso de aprendizaje a distancia”. Directores de algunos establecimientos también consignaron la medida a este medio, como la rectora de la escuela “Agop Seferián”, Silvina Vallejos, quien aseguró que “los docentes ya diseñaron distintos espacios virtuales para ir sumando a los alumnos, como grupos de WhatsApp, Classroom y correo; a través de los cuales envían trabajos y atienden consultas”.

Por el momento, el sistema  de enseñanza se nutre en mayor parte de los medios digitales anteriormente mencionados, a los que se suman algunas escuelas públicas que utilizan aulas virtuales. En el caso de los colegios privados, la mayoría cuenta con esta herramienta, sistemas propios en los que suben actividades para los alumnos y alumnas, y además realizan clases por videoconferencia. Además, en las instituciones rurales se distribuyeron cuadernillos.

Asimismo, está la página web de la cartera educativa (mec.gob.ar/materiales-digitales-por-niveles/) donde se subió contenido para que los maestros y maestras tengan un apoyo. De igual forma, lo consignado aquí aún es escaso.

Desde el Ministerio de Educación habían calificado como “positiva” la evaluación realizada tras la primera semana de trabajo virtual, con la salvedad de la necesidad de mejorar en algunos aspectos, como el de la conectividad.

Alimentos

Durante la primera semana de aislamiento, en las escuelas que brindan alimentos a los estudiantes se entregaron módulos para ser retirados. Teniendo en cuenta que habrá una prórroga de la cuarentena, aún no hubo información oficial sobre la continuidad de este beneficio.

Directivos de los colegios consultados por El Litoral indicaron que todavía no recibieron indicaciones al respecto. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error