Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Económica

El Banco de Corrientes dará créditos para que empresas paguen sueldos

El ministro de Hacienda dio a conocer los planes económicos para reducir el impacto de la crisis provocada por el coronavirus. Además la Dirección de Rentas anunció que se corren algunos vencimientos.

El Banco de Corrientes brindará líneas de crédito para que las empresas puedan pagar sueldos. Se trata de las medidas económicas para paliar los impactos negativos de la cuarentena por el coronavirus.

Además habrá una línea para monotributistas que trabajan de forma independiente. Para policías y médicos habrá un plus extraordinario de 10 mil pesos.

El Banco de Corrientesimplementará 4 líneas de crédito para colaborar con las empresas.

  • Aumento de acuerdos en cuentas: para todas las cuentas con acuerdo vigente, un 20% con un máximo de un millón de pesos por un plazo de 60 días.  Esto alcanzaría a unos 1.500 clientes y representaría un apoyo al sector privado de 180 millones de pesos.
  • Línea especial para pago de sueldos: Hasta un monto de una nómina, máximo de 5 millones de pesos a devolver en 12 meses, a sola firma. Tasa del 22% sin comisión, a devolver en 9 cuotas mensuales y 3 meses de gracia.
  • Línea capital de trabajo: Hasta un mes de facturación mensual. Máximo de 2 millones de pesos. Plazo:24 meses, tasa de 24% TNA.
  • Para monotributistas: para cuentapropistas e independientes. Hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría con un tope de 300 mil pesos en 24 meses.

RENTAS

Se dispuso que las obligaciones de la Dirección General de Rentas sean reformuladas.

  • Prórroga y corrimiento de vencimientos de planes de pago por 90 días.
  • Prórroga de vencimientos de las declaraciones juradas anuales de existencia de ganado hasta el 30 de junio.
  • Prórroga de la vigencia de títulos de Marcas y Señales hasta el 31 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error