Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras casi cuatro años de espera, un niño santotomeño recibió un trasplante de corazón y ahora aguardan su evolución

Leandro es un niño oriundo de Santo Tomé que ayer recibió un trasplante de corazón. La intervención quirúrgica se concretó en el Hospital Garrahan, donde ahora se recupera. Hace casi cuatro años estaba en lista de espera hasta que finalmente se concretó la ablación. 

El hecho se conoció en la madrugada de ayer, cerca de las 3, cuando su madre, Carla, dio a conocer la noticia a través de la red social Facebook: “Bueno, ahora sí la espera terminó oficialmente!!! Un nuevo camino que comienza lleno de esperanzas, amor y por sobre todas las cosas, mucho agradecimiento. Gracias y muchas oraciones y buenas energías para mi flaco hermoso”.

Así, la mujer anunció que el pequeño había ingresado al quirófano. 

Horas después, según trascendió en radios y varios medios periodísticos, la cirugía “fue un éxito” y finalizó alrededor de las 7.

También se difundió un mensaje de allegados a la familia del pequeño y que rápidamente se viralizó en las redes. En la publicación pidieron prudencia, ya que “después de todo trasplante siempre se esperan las primeras 72 horas postrasplante de evolución, por precaución. Les pido que acompañen a Carla y a Leandro en estos primeros 3 días, con respeto, silencio y oración”.

Cabe recordar que Leandro nació con una malformación congénita y en el momento del diagnóstico los médicos le daban solo tres años de vida. A la grave situación de salud se sumó luego la crisis económica que atravesaba la madre, ya que debía costear la estadía en Buenos Aires para poder realizarse los tratamientos, que en este caso sí los cubría el Estado, al igual que la operación.

La noticia tomó trascendencia y la familia recibió ayuda tanto de la Comuna santotomeña como de los pobladores, lo que posibilitó que puedan continuar viviendo en la Capital.

Tras conocerse la noticia, la publicación de la madre de Leandro en su Facebook registró cientos de comentarios festejando y pidiendo oraciones para él y “por el angelito donante y su familia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error