Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los penitenciarios correntinos de un video viral que hasta Tinelli aplaudió

“Tremenda esta banda, miren como bailan. Toda la onda”, aseguró el conductor a través de sus redes sociales al destacar a la formación musical de los guardicárceles de Corrientes.

vechezarraga@ellitoral.com.ar

Narela Rodríguez, Nicolás Portillo y Mambrin Aguirre son los penitenciarios que este miércoles se hicieron famosos luego de que Marcelo Tinelli viralizara el video de la coreografía de “Esa malvada”, una de las cumbias que realizan en sus presentaciones. “Tremenda esta banda policial miren como bailan. Toda la onda”, aseguró el conductor a través de sus redes sociales. 

Los penitenciarios correntinos participan de todos los desfiles patrios, también actos escolares, inauguraciones y hasta estuvieron en la avenida de Momo durante el corso barrial de las Mil Viviendas.

El 14 de mayo la banda del Servicio Penitenciario Provincial cumplirá su primer año y en las últimas horas fue tema nacional luego de que el video de una de sus presentaciones llamara la atención de Tinelli, que lo promocionó en Facebook con decenas de miles de compartidas.

 “Todavía no podemos creer lo que pasó con el video de “Esa Malvada”. Hasta se comunicó con nosotros Roberto Edgar del grupo Volcán que es el dueño de la canción, y nos dijo que estaba muy contento con el show que hacemos” contó a El Litoral el director de la banda del Servicio Penitenciario, Julio Romero.

Los que aparecen bailando y cantando en el video son Nicolás Portillo, Mambrin Agruirre y Narela Rodriguez, todos ellos son penitenciarios pero también son músicos, bailarines y actores. 

“Yo todavía soy policía, durante 15 años estuve en la banda de esa fuerza hasta que me llamaron para que me hiciera cargo de la banda del servicio Penitenciario y por lo tanto estamos terminando los tramites para hacerme penitenciario”, explicó el director que formó la banda con la premisa de lograr un acercamiento diferente a la gente.

“Las bandas generalmente tocan y se van, pero nosotros queremos tener una interacción con la gente por eso fusionamos distintas ramas del arte y lo hacemos de manera divertida”, dijo Romero.

 Narela además de ser penitenciaria estudia profesorado de música y teatro, Nicolás estudia teatro y Mambrin Aguirre también es profesor de baile. 

En total los integrantes de la formación son 40, músicos y penitenciarios que también ensayan en el parque Cambá Cuá.

Además del tradicional repertorio de temas patrios, la banda penitenciaria tiene un cancionero infantil y uno de temas populares, entre otros, que incluyen baile y teatralización.

 El video viralizado por Tinelli se filmó durante la inauguración de un jardín de infantes el martes último, es decir, al día siguiente del inicio del ciclo lectivo, aunque los artistas realizan presentaciones en distintos lugares tanto de la capital correntina como del interior.

 Así se los vio desfilar en Las Mil Viviendas durante la ante última fecha del corso barrial 2020, también en retretas chamameceras en la peatonal, en actos patrios y colegios entre otros sitios. “Tenemos mas o menos tres presentaciones por día”, contó Romero y agregó que la próxima será el sábado.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error