Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Garantizan la continuidad de las labores sociales en La Olla

La Provincia, el Conicet y la Unne acordaron seguir con las actividades de investigación y desarrollo del programa social en el asentamiento más populoso de la ciudad. En la zona norte piden abordajes similares. 

Tras cinco años de trabajos sociales y culturales en los barrios Ongay y Paloma de la Paz, que forman parte del asentamiento de La Olla, el Gobierno de la Provincia (a través del Instituto de Cultura), la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) rubricaron un acuerdo para dar continuidad a las actividades de investigación y desarrollo sociocomunitario en el lugar. Se trata de un programa que tiene como objetivo la promoción de los lazos sociales y la convivencia a través del trabajo con los niños, adolescentes y adultos de la zona, para propiciar el reconocimiento, la integración comunitaria y la generación de una nueva cultura ciudadana, mediante escenarios de planificación participativa y gestión asociada.

Por otra parte, anteriormente los vecinos del Foro de los Cuatro Barrios, que incluye a las zonas del Aldana, Bañado Norte, La Rosada y Pompeya, solicitaron la aplicación de un programa de integración sociocultural para la zona similar al que se lleva adelante desde hace cinco años en La Olla.

Durante la firma del acuerdo de continuidad de la intervención sociocultural en La Olla, desde el Instituto de Cultura de la Provincia anunciaron que harán el lanzamiento de la segunda etapa del programa, en el que estará presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y se llevará a cabo en el centro Estación Cultural ubicado en el barrio Ongay del asentamiento más populoso de la ciudad. El Gobierno también desarrolla obras de infraestructura y aprovisionamiento de servicios en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error