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El Gobierno mejoró su oferta salarial para docentes y volverán a reunirse hoy

“La oferta de mejora al básico se acerca ahora al 25 por ciento, que es nuestra base de negociación”, dijo un vocero de los sindicatos docentes tras la reunión con el ministro de Hacienda. 

El Gobierno mejoró ayer la oferta de aumento salarial a los docentes de la provincia, en el marco de una audiencia paritaria que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 17, informaron El Litoral fuentes que participaron de la reunión.

El encuentro se desarrolló en la sede del Palacio de Hacienda, donde se retomaron las negociaciones salariales con una propuesta de incremento al básico, en diversas cuotas, cercana al 25%, reveló una fuente con acceso a la audiencia.

“Nosotros pretendemos que se llegue a un aumento de 25 por ciento al básico. Estamos muy cerca de ese porcentaje, ahora bajamos a las bases la nueva propuesta del Gobierno y mañana (por hoy) podría definirse”, aseguró la fuente consultada por El Litoral.

El Gobierno mantiene su oferta de pagar en tres tramos la suba al básico: marzo, julio y noviembre; y tres cuotas de 700 pesos del fondo compensador provincial que se pagarán en los mismos meses.

La reunión fue en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Haciendas y Finanzas de la provincia, el ministro Marcelo Rivas Piasentini y los representantes de los sindicatos docentes charlaron sobre la oferta efectuada por el Gobierno en la última reunión de paritarias.

Al finalizar la reunión luego de casi dos horas de conversaciones con el arco gremial docente, el ministro Rivas Piasentini declaró que “hemos avanzado nuevamente en otra reunión luego de un cuarto intermedio respecto de mejoras en lo que tiene que ver en salarial” y esto a su vez sirvió para: “Construir un camino en donde la decisión del Gobernador está clara en ese sentido de generar una puerta fuerte en la inversión salarial”.

A lo que agregó que “con esto se busca una apuesta fuerte en lo salarial sobre todo atinente a que estamos transitando un periodo económico con alta inflación” y uno de los ejes que “me planteó el Gobernador en el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura es apostar al salario de los trabajadores”.

“Entendiendo como un elemento dinamizador de la economía local y siempre que convencidos de que vamos a al llegar a buen puerto mañana es un día que creemos ya decisivo en ese sentido” y esto no significa acotó el ministro que “en realidad es una construcción, la sucesión de cuartos intermedios y no quiere decir que hay disconformidad sino simplemente es tratar de buscar el consenso necesario”.

Además, el ministro de Hacienda recalcó que “se busca articular lo que tiene que ver con el salario de bolsillo más el salario básico de los trabajadores del sector, que obviamente pretendemos que todo tenga una corrección” y por eso es que “en ese sentido muy conforme ya que hemos trabajado en conjunto por varios aspectos más y mañana también, ya con el acompañamiento de la ministra de Educación y creemos que mañana vamos a tener un resultado”.

Agregó que “trabajamos en dos aspectos por un lado, en la corrección del salario básico que entendemos que es necesario y que hace a la carrera del docente” y que por otro lado “trabajar en la recuperación de salario inicial y que por supuesto, tenemos algunos conceptos dentro de la liquidación del salario docente, que también van a ser corregidos para que el docente inicial también tenga una recomposición”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión por parte del Gobierno provincial, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Piasentini, el secretario privado del ministerio, Héctor Grachot; y por parte del sector sindical asistieron José Gea, de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acpd); Pedro Sánchez, del Movimiento Unificador Docente (MUD); Juan Carlos Cristiani de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Fernando Ramírez de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco); Daniel Ayala, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Rufino Fernández (Amet).

 

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