Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: acuerdo en la conformación de comisiones

Los legisladores aprobaron la conformación de las 18 áreas de trabajos. No hubo queja opositora. Además definieron que este año sesionarán en horario vespertino. 

La Cámara de Diputados sesionó ayer por primera vez y hubo acuerdo en la conformación de las 18 comisiones de trabajo. A diferencia de otros años, esta vez no hubo queja opositora.

Los legisladores, además, acordaron sesionar a la tarde: miércoles a las 19.

Las 18 comisiones están conformadas por los 30 diputados. Predominan los oficialistas en cada una de las áreas de trabajo, pero la situación responde a la supremacía numérica del oficialismo. 

Una de las comisiones más relevantes es la de Asuntos Constitucionales, que está conformada por Marcelo Chaín, Manuel Aguirre, Eugenia Mancini, Lucía Centurión y Félix Pacayut.

En tanto, el  cuerpo parlamentario sancionó además la adhesión de la provincia de Corrientes a la Ley nacional 27.499 “Ley Micaela” -de capacitación obligatoria en género para  todas las personas que integran los tres poderes del Estado-, pasando al Poder Ejecutivo para su pronta promulgación.

Por otra parte, se aprobó una resolución presentada por el diputado Héctor López, por la cual la institución legislativa manifiesta “su preocupación ante los posibles intentos de avasallamiento ante la autonomía municipal de la ciudad de Goya, al  pretender declarar casco histórico a 72 manzanas de la ciudad en contraposición a la normativa municipal vigente”, entre otras iniciativas tratadas.

Durante el encuentro legislativo, Cassani ponderó el consenso arribado para la conformación de las comisiones, felicitando a sus pares por la “generosidad” demostrada.

“Sabemos que no es una tarea sencilla. Legítimamente todos quieren estar en alguna comisión en particular y los lugares no alcanzan... De igual modo, la generosidad de cada diputado permite unificar criterios, también mandar una señal a la sociedad del trabajo que se realiza en este ámbito, donde pertenecemos a distintos espacios políticos. Sin la generosidad de ustedes sería difícil materializar y que todos queden en la mayor medida conformes”, dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error