Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: esperan que en los próximos días se normalice el stock en las estaciones

Los empresarios de las bocas de expendio señalaron que hay  demoras en el reabastecimiento de hidrocarburos debido a que se realiza por vía terrestre. Estiman que en una semana podría ajustarse la logística de entregas. 

A causa de una nueva bajante en el caudal del río Paraná en la región, algunas estaciones de servicio locales vienen registrando quiebres de stock en algunos pasajes del día debido a la imposibilidad de aprovisionarse por la habitual vía fluvial y debido al nuevo abastecimiento temporal por vía terrestre. Desde la cámara que nuclea a los propietarios de las bocas de expendio de Corrientes señalaron que en los próximos días se ajustaría la logística de envíos de camiones desde las petroleras, por lo que se normalizaría la disponibilidad de combustibles en los surtidores de mayor demanda de la ciudad.

La Prefectura Naval Argentina informó que ayer el río Paraná marcó 2,30 metros en las costas de la ciudad, sin modificaciones en comparación con las mediciones del miércoles.

La bajante del río Paraná nuevamente está generando inconvenientes en el traslado fluvial de combustibles debido a que imposibilita el ingreso de las barcazas a la planta de la localidad chaqueña de Puerto Vilelas. Ante esta dificultad, las petroleras deben enviar el stock a través de camiones, por lo que se tarda más en el reabastecimiento y en las estaciones de servicio de mayor venta de la ciudad se quedan sin productos.

“Hay estaciones con quiebres de stock porque la bajante del río Paraná impide que las barcazas entren a la planta de Puerto Vilelas y el abastecimiento debe hacerse por vía terrestre. Consideramos que en los próximos días se va a ajustar la logística de entrega y se normalizará la disponibilidad de combustibles”, expresó en diálogo conEl Litoralel presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold.  

Según manifestaron los estacioneros locales, luego de varios meses con múltiples inconvenientes en el abastecimiento de combustibles por la pronunciada bajante del río Paraná, que empezó el año pasado, hubo alivio cuando volvió a crecer el caudal y se retomó el abastecimiento fluvial. Pero en las últimas jornadas se reiteraron los problemas y hubo faltantes de stock en algunos tramos del día, como durante la noche.

Se espera que en los próximos días, aunque persista el bajo nivel del río, las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero nacional realicen la logística de envíos mediante camiones y que de esa forma no se registre desabastecimiento de combustibles en los surtidores de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error