Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron más de 200 kilos de carne en estado de descomposición

Decomisaron de una carnicería de la localidad de Santa Rosa más de 200 kilos de cortes de carne en estado de descomposición y sin control bromatológico. El propietario fue demorado.

El procedimiento fue realizado en forma conjunta el miércoles a la mañana por efectivos policiales del Priar de la localidad de Concepción y personal de bromatología de Santa Rosa, que efectuaron controles a distintos locales dedicados a la venta de carne. 

En esas instancias, al inspeccionar una carnicería, los uniformados y la médica veterinaria se percataron de que los cortes cárnicos no poseían los sellos correspondientes que se colocan en los mataderos habilitados para la faena de vacunos, como  también carnes en estado de descomposición y cortes con restos de pasto.

Debido a ello, se procedió al decomiso de más de 200 kilos de carne en muy mal estado y no aptos para el consumo humano. 

Asimismo, se puso en conocimiento del hecho al fiscal de Instrucción y Correccional y al juez, ambos con asiento en la localidad de Santa Rosa, quienes ordenaron la sustanciación de las actuaciones judiciales y la demora del propietario del comercio quien fue trasladado hasta la localidad de Concepción, donde se continuará con las diligencias judiciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error