Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River entrenó nuevamente con la ausencia de Gallardo

El entrenador no se recuperó de su problema de salud (anginas) y siguió con reposo en su domicilio. El plantel Millonario viajará hoy rumbo a Tucumán donde mañana buscará la consagración frente a Atlético. 

Marcelo Gallardo no se recuperó de las anginas que le impidieron estar en Ecuador y tampoco participó del entrenamiento de ayer, en el Monumental, en el que River siguió con la preparación del partido de mañana en Tucumán, ante Atlético, que puede consagrarlo campeón de la Superliga.

River viajará hoy a Tucumán a las 18 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en un vuelo chárter, y se hospedará en el hotel Sheraton de la capital tucumana, desde donde regresará a Buenos Aires inmediatamente finalizado el partido. Se espera que Gallardo pueda partir con la delegación, ya que continúa en reposo con un cuadro de angina con fiebre.

El plantel “alternativo” del Millonario retornó ayer de Quito donde el miércoles fue goleado 3-0 por la Liga Deportiva Universitaria en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores. El chileno Paulo Díaz, que venía con una recarga muscular, practicó normalmente en el entrenamiento vespertino y, entonces, el cuerpo técnico ya cuenta con el plantel completo de cara al partido de mañana ante Atlético Tucumán, desde las 21, en la última fecha del torneo.

La idea del “Muñeco” Gallardo es sostener el equipo habitual y el sistema que viene utilizando y por eso a Ecuador sólo viajaron dos titulares: el paraguayo Robert Rojas, que jugó los 90 minutos, y Gonzalo Montiel, que no ingresó desde el banco de suplentes.

Si bien recién hoy antes del viaje se podrá conocer algo del equipo, se estima que los 11 serían Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Si se da este equipo, tendría un solo cambio en relación a quien empató 1-1 con Defensa y Justicia la semana pasada, el regreso de Borré tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Scocco que fue titular la semana pasada por primera vez en el torneo.

Otra posibilidad es que el equipo regrese a la línea de 4 con el ingreso en la zona media del colombiano Juan Fernando Quintero, que no viajó a Ecuador, saliendo alguno de los zagueros centrales y volviendo al sistema táctico del año pasado que fue un 4-1-3-2. River Plate enfrenta mañana a Atlético Tucumán de visitante con la ventaja de un punto sobre Boca que recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata. Por lo tanto, con un triunfo, se asegurará el primer título de la era Gallardo en los torneos locales donde nunca pudo llegar a la fecha final con chances reales de dar la vuelta. Con otro resultado, deberá esperar a lo que suceda en La Bombonera para conocer su suerte.

Vale recordar que apenas dos veces River salió subcampeón con el Muñeco en estos 6 años de gestión, en el segundo semestre del 2014, cuando salió campeón Racing, y en 2017 cuando ganó el torneo Boca a mediados de ese año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error