Viernes 21de Enero de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

Viernes 21de Enero de 2022CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,0

Dolar Venta:$109,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Utilizaban a un niño de seis años para traficar droga de Corrientes a Santa Fe

Se logró desbaratar a una banda de cinco personas, entre ellas dos mujeres (madre e hija), que ocultaban cocaína y marihuana en la mochila que portaba un nene cuando viajaban en colectivo. 

Una investigación que se extendió por más de 12 meses permitió desbaratar a una banda que traficaba droga  desde la provincia de Corrientes a Santa Fe.

Ya son cinco los detenidos, quienes para transportar los estupefacientes usaban a un niño de 6 años.  

Todos los aprehendidos serán indagados por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, por infracción a la ley nacional de drogas 23.737.

La investigación comenzó hace un año a partir de una denuncia radicada en la fiscalía federal bajo identidad reservada. Incluyó discretas tareas de seguimiento y vigilancia, intervenciones telefónicas y otras medidas autorizadas por el juez federal y llevadas a cabo por personal de Prefectura Reconquista bajo la dirección de la fiscalía federal.

Luego de recolectar pruebas durante varios meses, llegó el tiempo de proceder con los allanamientos y las detenciones.

Sabían quiénes habían viajado a buscar la droga y que venían hacia Reconquista en un ómnibus de la empresa Crucero del Norte procedente de Corrientes, que  había partido en la noche del martes 3 de marzo.  Con esa información, a las 2.30 de la madrugada del miércoles 4 de marzo detuvieron la marcha del colectivo y en la requisa secuestraron una mochila con 4,784 kilos de marihuana en panes, tal como se la prepara para la transportación, y procedieron a la detención de las pasajeras Jaquelina Escobar y Griselda Alegre, madre e hija. La mochila era llevada por un niño de 6 años que viajaba con ellas. Son del barrio Nueva Fe de la ciudad de Reconquista.

Otra comisión policial procedió a detener a Kevin Escobar, quien esperaba la droga en la estación terminal de ómnibus, donde había llegado en moto. Inmediatamente se libraron las órdenes de allanamiento que había dispuesto el juez federal para requisar los domicilios de todas las personas que aparecen involucradas en la investigación. La orden fue secuestrar todas las pruebas relacionadas a este delito sancionado por la ley nacional 23.737.

Así fue que secuestraron más marihuana, cocaína, armas de fuego, balanzas de precisión, elementos para fraccionar drogas, dos motos, anotaciones varias, teléfonos celulares, notebooks, tablets y otros elementos de interés para la causa. 

Los cinco detenidos son: Brian Jonatan Maciel, Jaquelina Beatriz Escobar, Griselda Beatriz Alegre, Kevin Daniel Escobar y Hugo Ariel Rolón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error