Pablo Cano es militante del Partido Liberal y asume como nuevo director del Registro Provincial de las Personas. Tendrá a su cargo la modernización del Registro, que en las próximas semanas pondrá en funcionamiento un sistema on line para acceder a las actas del organismo.
El mismo gobernador Gustavo Valdés lo puso en funciones, en un acto protocolar. Cano reemplaza al escribano Marcos Amarilla, actual interventor del Instituto de Previsión Social (IPS).
Cano es abogado, recibido en el Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Tiene 50 años y un hijo de 2. Actualmente es apoderado del Instituto de Lotería y Casino de Corrientes.
Es un gusto poner en funciones a una persona con trayectoria y profesionalismo como lo es Pablo, queremos que el Registro siga con la misma línea que llevaba Amarilla y su equipo”, dijo el gobernador, destacando la importancia del organismo en cada localidad.
Informó además que está listo un proyecto sobre “tecnología digital” buscando la modernización. “Llevó años de trabajo y lo presentaremos en poco tiempo. Necesitamos tener la conectividad que requieren estos tiempos”.
Finalizando, Valdés le deseó el mayor de los éxitos al nuevo funcionario y le pidió colaboración al saliente. “Debemos seguir trabajando entre todos por este organismo, que es uno de los más grandes de la Provincia”, declaró.
La función principal del Registro Provincial de las Personas es identificar y registrar los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil, la filiación, y la capacidad de las personas, en un trabajo conjunto con el Registro Nacional de las Personas.
Presencias
Estuvieron también el vicegobernador, Gustavo Canteros; los ministros de Justicia, Buenaventura Duarte; Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo; Educación, Susana Benítez; Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios de la Provincia y de la Municipalidad; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; concejales, interventores de entes Autárquicos; directores de áreas del Gobierno provincial; y demás autoridades.