Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El ministro de Educación de la Nación garantizó envío del Fondo Compensador

“Corrientes es una de las provincias que es parte del fondo compensador porque un salario inicial provincial todavía está por debajo del salario inicial, fijado en paritaria nacional”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en referencia a los 23.000 pesos para marzo y los 25.000 pesos en julio de piso para los docentes.

“El Gobierno nacional aporta la suma que corresponde para que todos los maestros y maestras ganen no menos de 23.000 pesos de bolsillo a partir del primero de marzo”, reiteró a radio Dos el titular de la cartera educativa nacional. El arribo de fondos nacionales, hoy denominado Fondo de Garantía del Mínimo, era uno de los puntos que desvelaba a las autoridades provinciales y a representantes gremiales. Con mayores precisiones de su implementación, fue el paisaje de fondo para alcanzar un parcial acuerdo local.

Trotta, a su vez, manifestó la importancia de retomar las paritarias nacionales. “No es sólo una discusión salarial sino el aspecto fundamental es debatir el rumbo pedagógico- educativo que debe transitar la Argentina”, manifestó el ministro.

También remarcó que permite “volver a cumplir las leyes”, como la de Financiamiento Educativo que, “en los últimos cuatro años, durante la gestión de Macri, se rompieron los consensos que implicaron que, por primera vez en 2015, hubo un marcado descenso de la inversión”. Trota sostuvo que se encauzará en ese sentido tanto a través de la mesa paritaria como del Consejo Federal de Educación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error