Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Parten hoy hacia Luján para decir “sí a las dos vidas”

En Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se oficiará mañana una celebración religiosa donde estarán unos 200 correntinos. Monseñor Andrés Stanovnik recibirá a los fieles y, en la provincia, en iglesias se adhieren a la manifestación en contra del aborto.  

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en respuesta a la propuesta del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien anunció horas después de su encuentro con el Papa Francisco el envío de un proyecto para la legalización del aborto, la Iglesia Católica organizó una misa en Luján para mañana a las 11. Para este evento, saldrán tres colectivos, dos desde el arzobispado de Corrientes y otro desde la comunidad Inmaculado Corazón del barrio Güemes. 

A estos colectivos también se suman autos particulares donde viajarán otros sacerdotes, ya que ocho religiosos irán con los fieles en los micros. 

Desde el arzobispado estarán saliendo a las 18, mientras que desde la comunidad a las 21. Todos llegarán para participar de la celebración religiosa y luego volverán a la provincia. 

Al respecto, comentaron desde la organización que las comunidades se prepararon espiritualmente para compartir este evento que promete tener mucha convocatoria y que llevarán sus pañuelos celestes (símbolo que llevan quienes están a favor de las dos vidas) e imágenes sagradas.

“Estaremos saliendo hacia Luján a las 21.30. Somos unas 60 personas de la comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón, pero también de otras cercanas. En las mismas fuimos invitando a rezar y pedir por la mujer y la vida”, contó el padre Antonio De Lacovo aEl Litoral.

 Estiman que llegarán a las 9 y ahí “nos uniremos con los demás grupos de la provincia y con el arzobispo para compartir esta misa”.

Por su parte, el padre Jorge Ojeda de la Catedral dijo a este diario: “Todas las iglesias nos vamos a adherir a esta manifestación en Luján en la misa que celebremos el día domingo”. 

La homilía se realizará bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”. La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina la llevará adelante a las 11.

Al día siguiente, en Corrientes, habrá una movilización feminista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error