Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Repudio de senadores radicales a la posible intervención del Poder Judicial de Jujuy

En la primera sesión ordinaria del Senado se aprobó el proyecto de declaración -autoría de varios senadores de la Unión Cívica Radical- que expresa “repudio” frente “al atropello de las instituciones democráticas y republicanas a través del proyecto de ley presentado para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy”.

“Esto en su más enérgico repudio al atropello de las instituciones democráticas y republicanas a través del proyecto presentado por el senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy”.

“La presentación configura un claro ataque a la república, al federalismo y a la autonomía de la provincia de Jujuy”, agregan en la iniciativa.

“Dicha declamación fue enviada por la Honorable Cámara de Senadores con copia al señor presidente de la Nación Argentina, Alberto Angel Fernández; así como también al gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y a la presidenta del Senado de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informando respecto de la posición ante el posible retroceso institucional que significaría este atropello”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error