Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Escuela bajo fuego en Corrientes: las pérdidas serían totales

El siniestro conmocionó a la comunidad de Parada Coco, donde ardió el establecimiento construido durante el Gobierno de Juan Domingo Perón.

La escuela de un paraje correntino se incendia luego de que un grupo de operarios tuviera un accidente mientras fumigaba, explicaron fuentes de la zona.

Se trata de la Escuela primaria 448 de Parada Coco, en cercanías de Empedrado, a 60 kilómetros de la capital correntina.

La primera versión que dieron a conocer vecinos del lugar indica que, para sacar miel de un panal, un grupo de operarios que fumigaba el establecimiento encendió una antorcha y las llamas no pudieron ser controladas.

Bomberos voluntarios de Empedrado y personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajan en el lugar, donde las llamas comenzaron a destruir la casa de estudios a partir de las 15, explicaron fuentes de la localidad.

Se trata de un edificio construido por el Plan Quinquenal del gobierno de Juan Domingo Perón, con lo cual se estima que tiene 70 años de antigüedad.

Mediante una serie de mensajes distribuidos a los medios de prensa, vecinos y tutores dieron a conocer que eran obreros municipales los que sufrieron el accidente, provocando llamas incontrolables hasta pasadas las 18.

El hecho, además del dramatismo generado en la comunidad por el peligro del foco ígneo, causó gran desazón por el valor afectivo que encierra la escuela en Parada Coco.

VIDEO

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error