Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Congelamiento de alquileres también beneficiaría a quienes no tienen contrato

Desde la Dirección de Derechos del Inquilino ofrecen asesoramiento a aquellos que tengan contratos “verbales” para que puedan ser alcanzados por el decreto nacional. Solicitan recopilar toda la documentación probatoria posible. 

En la Dirección de Derechos del Inquilino, área dependiente de la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad, están recibiendo algunas consultas acerca de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que beneficia a este sector de la población. Más específicamente, se anunció un congelamiento de los precios de alquileres, así como la prohibición de desalojos por falta de pago, hasta el 30 de septiembre.

El titular de dicha área, Augusto Riquelme, comentó a El Litoral que están recibiendo consultas de manera telefónica o por redes sociales, teniendo en cuenta que deben cumplir con el aislamiento social, y que una de las inquietudes más recurrentes viene de parte de aquellos que alquilan sin contrato firmado.

Si bien el decreto no es específico para estos casos, el funcionario adelantó que existe la posibilidad de que este grupo de personas sea alcanzado por el beneficio. “Con los locatarios sin contrato todo se dificulta más, pero recomendamos que consulten para poder asesorarlos. En principio, deben reunir todas las pruebas posibles de que tienen un ‘contrato verbal’”, indicó.

Riquelme remarcó que esto vale también para quienes deben renovar su alquileres y no tengan contratos firmados, y señaló que “tampoco deberían recibir desalojos”.

Los interesados en realizar una consulta o recibir asesoramiento pueden comunicarse al número de teléfono 379-5017910 o enviar  un mensaje a la página de Facebook “Defensoría de los Vecinos-Ciudad de Corrientes”. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error