Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La bajante del río pone en peligro el abastecimiento de una población de Corrientes

La provisión de alimentos, medicamentos e insumos básicos está interrumpida, según indicaron fuentes del norte de la provincia de Corrientes.

La población de la Isla Apipé alertó este miércoles que por la bajante del río Paraná se interrumpió el abastecimiento de artículos de primera necesidad y solicitan medidas para garantizar la provisión de alimentos, medicamentos e insumos básicos.

La Isla San Antonio de Apipé, en el norte de la provincia, tiene tiene una población estimada en 2.500 habitantes, que ante el abrupto descenso que experimenta el Paraná, vio interrumpida su única vía de conexión con la ciudad más cercana, Ituzaingó.

Las embarcaciones proveedoras no pueden tocar puerto porque el calado necesita un mayor caudal.

La preocupación que genera esa situación fue canalizada por el diputado provincial César “Tatin” Acevedo y el concejal de la Isla Apipé Germán Zarza que pidieron al Gobierno la adecuación de un transporte acorde con la situación.

El concejal Germán Zarza detalló que los habitantes de Isla Apipé están atravesando “una situación muy difícil” por el aislamiento, que se profundizó en este contexto de emergencia sanitaria".

Además, dijo que "incluso se interrumpieron las habituales vías de provisión de alimentos, medicamentos, insumos básicos".

"En la Isla hay un solo comercio que vende con débito y se está quedando sin productos”, detalló el edil isleño.

"La balsa no llega a la isla y las lanchas privadas solo prestan servicios si completan la cantidad mínima de pasajeros y a un costo muy elevado”, comentó el concejal.

“Prefectura nos avisó que la bajante continuará por lo que no llegaría el Banco Móvil, que debería venir el 3 de abril, por lo que nuestros habitantes no pueden percibir sueldos, jubilaciones o la asistencia económica que está brindando el Gobierno Nacional”, agregó el Concejal de Isla Apipé.

De ese modo hizo referencia a una búsqueda de alternativas para acceder a la AUH, AUE, Ingreso Familiar de Emergencia, Tarjeta Alimentaria, Bono extraordinario para jubilados y pensionados nacionales que está otorgando el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria. 

A su vez el diputado Acevedo recordó que fueron presentadas iniciactivas parlamentarias sobre cajeros automáticos y embarcaciones para la localidad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error