Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cambio de empresa y barreras levantadas en el peaje del puente

La estatal Corredores Viales S.A, ya está a cargo del corredor vial que pasa por las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.

La empresa estatal Corredores Viales SA ya está a cargo de todos los peajes de Corrientes, Chaco y Misiones que hasta la actualidad estaban concesionadas por firmas privadas.

Por la cuarentena obligatoria, las barreras de todos los peajes del país están levantadas y las empresas funcionan con el personal de guardia minima: seguridad vial, maestranza y un supervisor.

"La idea es seguir asistiendo la seguridad en la ruta y garantizado la higiene en las estaciones de peajes", confirmaron desde la compañía.

Por el cambio de empresa por el momento no habría cambios y los 300 trabajadores mantendrán sus puestos. 

La nueva empresa estatal está a cargo del Corredor Vial de la Ruta Nacional 12 desde el empalme con la nacional 123 hasta el puente que une la ciudad misionera de Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), es decir, 464,85 kilómetros sobre la provincia de Corrientes y 292,32 sobre la de Misiones. 

También forman parte 176 kilómetros de la Ruta Nacional 16, desde el puente General Manuel Belgrano y el empalme con la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña. Todo este tramo se desarrolla en la provincia del Chaco.

El Corredor Vial N° 6 era administrado por la empresa Caminos del Paraná SA, pero ahora está a manos de Corredores Viales SA, empresa propiedad del Ministerio de Transporte y de la Dirección de Vialidad Nacional.

Fuentes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, precisaron a El Litoral que son cinco años como mínimo que la empresa va a quedar en manos del Estado.

En total son más de 930 kilómetros que la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y prestación de servicios al usuario, pasará a Corredores Viales SA.

Ver másDespués de 30 años, el peaje del puente Belgrano será manejado por el Estado

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error