Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desmintieron un ataque a la enfermera del San Marcos

El caso trascendió luego de que un medio del Chaco publicara fotos de una mujer con heridas en el rostro. Las autoridades lo calificaron de "mentira" y corroboraron la integridad de la mujer y su familia en su domicilio.

Las autoridades de Corrientes desmintieron que la mujer afectada con coronavirus en el barrio San Marcos de esta capital haya sido agredida por vecinos, según trascendió este viernes.

"Está absolutamente desmentido, la dotación de personal que se envió al barrio corroboró en la casa de la mujer que no se haya producido algún altercado", dijo a El Litoral el jefe de la policía dela Provincia, Félix Barboza.

En el mismo sentido, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, distribuyó un mensaje de voz a través de WhatsApp, en el que aclara que la versión es una "mentira".

En el barrio San Marcos un total de 60 hombres de la policía correntina concretan un cordón de seguridad ya que la zona fue aislada en los marcos de protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, luego de que diera positivo con Covid-19 un grupo de vecinos de esa comunidad.

Asimismo, frente a la casa de la enfermera correntina que se desempeña en la capital chaqueña de Resistencia fue instalada incluso la guardia de Infantería de la fuerza provincial, con lo cual descartaron hechos de inseguridad.

En ese sentido, también en la zona trabaja la comisaría jurisdiccional a cargo del comisario Vallejos.

Una cantidad estimada de entre 2000 a 3000 vecinos fueron aislados en sus domicilios dentro del barrio San Marcos, cuyos perímetros coinciden con las avenidas La Paz y Maipú.

Vale señalar, el dato sobre un ataque a la mujer afectada con coronavirus en ese sector de la ciudad fue publicado hoy pasadas las 14 por un sitio de noticias del Chaco, con imágenes que no serían actuales, según indicaron fuentes policiales y del barrio.

El Litoral logró dar con la imagen original del episodio en el que una mujer resultó víctima de violencia de género, fotografía que se utilizó en Corrientes para difundir el supuesto linchamiento a la enfermera.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error