Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hípico Santa Catalina: robaron costosas monturas usadas para equinoterapia

Cinco equipos completos fueron hallados tras una investigación desplegada por la Policía Rural e Islas, que logró individualizar a un sospechoso que es intensamente buscado. Desde la Escuela de Equitación agradecieron la labor policial. 
Tareas. La Policía logró recuperar varios aperos y monturas.

Costosas monturas, utilizadas por profesionales para llevar a cabo tareas de equinoterapia en el hípico Santa Catalina, fueron robadas en las últimas horas. Delincuentes ingresaron a la zona de las caballerizas en el predio situado sobre la avenida Maipú en cercanías de vías del ex ferrocarril y sustrajeron un gran número de bozales, pecheras, aperos y arreos, entre otros.

De manera extraoficial se supo que cada equipo tiene un valor superior a los $10 mil.

Desde la Policía confirmaron el recupero de casi todos los elementos y la individualización de al menos un sospechoso, el cual es intensamente buscado por estas horas.

Por su parte, una de las veterinarias vinculada con la escuela de equitación publicó en su muro de Facebook: “Gracias a todos los efectivos policiales que me ayudaron con la mejor predisposición... Eternamente agradecida por su accionar, que trabajaron. Y están trabajando para esclarecer este robo y otros muchos más”.

Luego añadió que "a pesar de la cuarentena, arriesgan su salud y la de sus familiares. Debemos aplaudirlos. Que nuestras fuerzas siempre estén para ayudarnos, cuidandonos”, expresó la profesional.

En cuanto a la investigación en sí, precisaron que actuó personal Policial de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica –Priar de esta Capital con base de operaciones en el barrio Esperanza. Los efectivos desplegaron una investigación tras recibir la denuncia del delito y mediante ese accionar lograron recuperar elementos de costoso valor utilizados para realizar equinoterapia.

Mientras tanto y antes de que se recuperen los elementos, la veterinaria María García había publicado en su Facebook del robo y pedía ayuda a la comunidad para recuperar los objetos.

El procedimiento policial se concretó a partir de tomar conocimiento que días atrás sujetos desconocidos ingresaron al interior del hípico Santa Catalina situado sobre la avenida Maipú. Ingresaron a uno de los stoup y sustrajeron varias monturas completas con sus respectivos arreos-cabezada con bozaletes, pecheras y demás elementos.

Lo que permitió las tareas investigativas fue recuperar 5 de las monturas, e individualizar al supuesto autor de este delito quien estaría próximo a ser detenido. Es así que lo secuestrado fue puesto a disposición de la justicia, siendo trasladados hasta la citada Dependencia Policial, donde continúan con las diligencias sumariales al respecto.

(WA)

ACTUALIZACIÓN

Aclaración del Club Hípico Santa Catalina

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error