Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transportistas escolares acuerdan con algunos tutores pero crece el alerta

Aunque varios clientes abonaron la cuota, los choferes de colectivitos advierten que la actividad se verá seriamente afectada, ya que el ciclo lectivo no se reanudará en el corto plazo. 

Con la actividad paralizada hace casi un mes, los transportistas escolares se mantienen en alerta y crece la preocupación, ya que advierten que las clases no reiniciarán en el corto plazo. Mientras tanto, dialogan con los tutores que contrataron el servicio para acordar los pasos a seguir ante la emergencia sanitaria. 

En diálogo con El Litoral, el referente del sector, Pedro Abas, expresó que “nosotros queremos y necesitamos volver a trabajar, pero por obvias razones no se puede y eso nos genera muchas complicaciones”.

En tanto, varios otros transportistas consultados coincidieron que mantienen conversaciones con los tutores de los alumnos para convenir una metodología y activar, en caso de ser posible, el pago de las cuotas. 

En este sentido, uno de los trabajadores señaló que “conversamos con los padres y en su mayoría demostraron buena predisposición”. Asimismo, agregó que “se trata de una cuestión de solidaridad y nosotros entendemos también las complicaciones que están teniendo ellos”.

De esta manera, varios tutores decidieron abonar la cuota del servicio de colectivitos que ronda los $3.200, mientras que otros pagaron sólo un porcentaje, pero con el compromiso de mantenerse como clientes cuando las clases se reanuden. 

Vale recordar, además, que los transportistas escolares recibieron un subsidio de $7.500 por parte del Gobierno provincial para poder sobrellevar esta situación en la que no pueden desarrollar su actividad. El pago se efectivizó la semana pasada y, según señalaron, se dio sin mayores inconvenientes. 

Más allá de esto, los trabajadores del sector se encuentran preocupados pensando más en el mediano y largo plazo. Es que, desde el Gobierno nacional ya anunciaron que el ciclo lectivo no se reanudará pronto, más allá de que pueda flexibilizarse la cuarentena obligatoria a partir del 27 de abril. 

“No sabemos que va a pasar, nadie sabe, pero la verdad es que si esto se extiende el mes que viene ya vamos a estar realmente muy complicados”, expresaron los transportistas escolares consultados por este matutino. 

Entre los mayores puntos de preocupación aparece el pago de cuotas para la renovación de los móviles, con mensualidades que rondan los $50 mil y que, aunque haya algunas postergaciones en los vencimientos, deben abonar en el mediano plazo en un contexto de paralización completa de la actividad. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error