La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que están disponibles diferentes vías para poder realizar trámites online, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 26 de abril.
FACTURA DIGITAL
Se debe ingresar a la página de la Dpec (www.dpec.com.ar) y hacer click en Autogestión para visualizar las facturas.
También se puede adherir a Factura Digital y recibirlas en el mail. Ante cualquier inconveniente se debe enviar el N° de usuario o DNI y un teléfono de contacto a [email protected]
¿Cómo veo mi saldo?
En la "Autogestión" también es posible visualizar el "Estado de deuda” o solicitarlo a través de [email protected] o en Consultas Comerciales.
¿Cómo pago mi factura?
Se pueden abonar las facturas vencidas en la página de la Dpec con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago.
Otros medios de pago
Además están disponibles los siguientes medios de pago:
- PagoMisCuentas*
- LinkPagos*
- Banelco*
- Mercado Pago*
- Débito automático
- Transferencias Bancarias | para Grandes Usuarios
- DPEC Autogestión | con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago
(*) Facturas no vencidas
¿Cómo me registro en DPEC Autogestión?
1. Ingresá en dpec.com.ar
2. Hacer click en "Registrarse"
3. Se puede registrarse con tu cuenta de Gmail, Outlook/Hotmail y Facebook o crear un usuario y contraseña nuevos para DPEC Autogestión.
4. Si se crea un usuario, es necesario validar el mail que se usó con el correo que es enviado a la casilla.
5. Una vez registrado, hacé click en “+Asociar un nuevo medidor”, con la factura, tu N° de usuario y medidor.
Por último la Dpec indicó que ante un corte de suministro se debe verificar si la falla es interna o externa.
En caso de ser externa, está habilitada la línea de Guardia de Reclamos al 0800 555 3732